POSTRES CUSQUEÑOS - PERUANOS
-
Para el bizcochuelo:
-
2 Huevos
-
100 gr. Manteca
-
1/2 taza Leche
-
180 gr. Azúcar
-
250 gr. Harina leudante
-
Para la base del molde:
-
60 gr. Gelatina de durazno
-
2 tazas Agua caliente
-
3 Duraznos en mitades de lata (para decorar)
-
Para el relleno:
-
60 gr. Gelatina de frutillas
-
2 Tazas Agua caliente
-
300 gr. Crema de leche
-
7 gr. Gelatina sin sabor /grenetina/colapez.
-
Batir el azúcar y la manteca hasta que esté cremoso,luego agregar las yemas e ir añadiendo la harina y la leche de a poco, finalmente agregar las claras previamente batidas a punto nieve, mezclar en forma envolvente.Vaciar éste preparado en un molde de 20 cm.enmantecado y enharinado. Llevar a horno de 170 grados por 30' aproximadamente. Reservar.
-
Batir la crema de leche a punto medio luego ahregar la gelatina de frutillas previamente diluida en las dos tazas de agua caliente. Hidratar la gelatina sin sabor . Reservar.
-
Disolver la gelatina de durazno en dos tazas de agua caliente, la mitad de éste preparado vaciar en un molde redondo de 24cm. Llevar a la heladera por 5'. Luego colocar rodajas de durazno haciendo presión para que se adhieran bién a la gelatina, llevar nuevamente a la heladera por 5" más, luego vaciar la otra mitad de gelatina y llevar nuevamente a la heladera por 5'más.
-
Humedecer el bizcochuelo con el almíbar que tiene el durazno y ubicarlo en el centro del molde .
-
Disolver la gelatina sin sabor hidratada en el microondas por 10" e incorporar a la mezcla de crema de leche y gelatina de frutillas del paso 2 , mezclar y luego volcar todo éste preparado en el molde.
-
Llevar a la heladera hasta el día siguiente.Desmoldar poniendo el molde en agua tibia, luego invertir la torta en un plato o bandeja para su presentación.
-
Precalentar el horno a muy baja temperatura (110ªC)
-
Poner el azúcar al fuego en una ollita auxiliar y moverla constantemente junto con la ollita (no utilizar cuchara). El azúcar se va a derretir hasta conseguir caramelo, el cual debe esparcirse en el molde (ver utensilios). Dejar enfriar.
-
Tostar 1 taza de coco en una sartén. Mezclar el coco tostado, los huevos y la leche condensada en un bol.
-
Cuando el caramelo este frío verter esta mezcla en el molde encima del caramelo. Introducir el molde con la mezcla dentro de un recipiente de mayor tamaño y echar agua hasta la mitad del recipiente, y llevar al horno (Baño Maria).
-
Hornear 2 horas, hasta que cuaje. Para comprobar que este listo introduzca un cuchillo, si sale limpio puede retirar el postre del horno.
-
Debe estar completamente frío para desmoldar. (al día siguiente)
-
Una vez desmoldado decorar con 1/2 taza de coco y albaricoques secos.
Tocino del cielo peruano
Ingredientes
Pasos
-
Comentarios
Publicar un comentario